Córdoba.- Delincuentes desconocidos sabotearon durante la mañana de este martes un tren chatarrero procedente del sur, cerrándole las válvulas de aire para detener su marcha y robar el cargamento, a la altura de la unidad habitacional San Nicolás.
Dicho atentado movilizó en cuestión de minutos a infantes de Marina, de la Policía estatal, del Ipax y de Ferrosur, quienes implementaron un operativo por tierra y por aire apoyados por un helicóptero, sin embargo no se logró la captura de los responsables.
El movimiento de los integrantes de las fuerzas del orden, se registró alrededor de las 10:45 de la mañana de este martes luego de que recibieran la voz de alerta de que un tren carguero había sido frenado de manera repentina por personas desconocidas, para robar la chatarra que era transportada en góndolas.
La movilización de los efectivos federales y estatales, se registró en los alrededores a la unidad habitacional San Nicolás, así como sobre el bulevar Córdoba-Fortín, hasta llegar al centro de la ciudad, buscando a los supuestos ladrones de chatarra.
Luego de un par de horas de permanecer varado el tren, que era remolcado por las locomotoras 4412 y 4421, y custodiado por policías, continuó su camino después de que personal técnico de Ferrosur arribó para reabrir las válvulas de aire.
ROMEO REAL PACHÍN
EL BUEN TONO