in

Sabores típicos llenan los hogares

Superiberia

Agencia

Región.- Las tradiciones de fin de año en México, como en muchas partes del planta, son la oportunidad para convivir con amigos y familiares en medio de un ambiente festivo que llena las casas de colores, aromas y sabores típicos de la temporada.

Lo anterior da otra razón para degustar la gastronomía mexicana, que regala muchas opciones para compartir en familia.

Muchos platillos son el resultado del mestizaje y la evolución culinaria, ya que combinan ingredientes y recetas tradicionales del territorio mexicano, con otros provenientes del continente europeo, introducidos por los españoles en su llegada al territorio azteca, para dar como resultado preparaciones únicas llenas de sabor.

Entre los más comunes son: El pavo al horno; sin duda es un platillo que además de delicioso es uno de los tradicionales para la cena de fin de año. 

Se dice que los pobladores de México lograron domesticar al guajolote y tenían en alta estima su sabor combinado con algún mole u otro ingrediente que le añadieran.

Los romeritos con mole son el platillo favorito de muchos, ya que son tan versátiles que pueden acompañarse de algunas verduras como papas y nopales, así como con camarones secos, que introducen un sabor que cautivará a cualquiera.

Sin embargo el alimento a degustar dependerá de la zona, es decir, si el estado se encuentra ubicado cerca del mar, predominarán los mariscos para la última cena de 2022, indicaron fuentes oficiales de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural.  

PUBLICIDAD CANAL OFICIAL

Egresada estudia la mosca de la fruta

Crean plan antipobreza