in ,

Sábado violento en Oaxaca

Superiberia

AGENCIA

Oaxaca, Oax.- A días de celebrarse en Día del Maestro (15 de mayo) y Día del Estudiante (17 de mayo), fueron asesinados un profesor y un estudiante; ambos crímenes ocurridos en el Istmo de Tehuantepec.

De acuerdo con información local, el instructor de Taekwondo, Apolinar Matus Jiménez, de 64 años, presuntamente fue asesinado en su casa ubicada en Ixhuatán, la madrugada de este sábado. Hasta el momento ni la autoridad municipal ni la Fiscalía han informado sobre este homicidio.

Padres y madres de familia expresaron su tristeza y solidaridad a los familiares de Matus Jiménez, además, resaltaron que el profesor destacaba por su paciencia.

“El maestro no se metía con nadie, formó generaciones en generaciones de niñas y niños en este deporte oriental. Era muy humilde y de bajos recursos”.

Por otra parte, la tarde de este sábado, fue hallado sin vida y con signos de tortura un estudiante del Colegio de Bachilleres del Estado de Oaxaca (Cobao) en un paraje abandonado de Niltepec.

De acuerdo con familiares, el joven de 15 años desapareció este sábado por la tarde y 24 horas después fue hallado muerto y maniatado.

En el municipio Matías Romero se reportó el asesinato de dos jóvenes. Al lugar llegaron elementos policiacos para realizar las diligencias y dar con los responsables.

Cabe destacar, que este sábado el gobernador morenista Salomón Jara Cruz y diversas organizaciones políticas participaron en un evento realizado en Juchitán, encabezado por la jefa de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, donde asistieron cerca de 10 mil personas.

A lo que los pobladores lamentaron la falta de atención y seguridad, pues no es posible que festejen y celebren a los maestros y estudiantes, cuando no se garantiza la seguridad.

CANAL OFICIAL

Dejan al IMSS sin electricidad, ponen en riesgo a pacientes

Consideran preocupante abandono del campo, mujeres se encargan de producción