La ‘ola’ de violencia atacó en la zona Centro, dejando a jóvenes muertos
Córdoba.- Tres ejecutados en menos de media hora fue lo que dejó la “ola” de violencia por parte de sujetos armados, que además causaron el pánico entre feligreses que estaban dentro de la rectoría Santa María de Guadalupe, ubicada en el bulevar Fortín-Córdoba, en la colonia Crucero Nacional, celebrando unos XV años, la tarde de ayer.
Los tres asesinatos provocaron la movilización de las corporaciones policiales en ambos municipios, así como de la Fiscalía Regional.
El primer ataque
De acuerdo a datos de las corporaciones policiales, fue a las 18:00 horas cuando a través del número de Emergencias 911 se reportaba un ataque armado en la rectoría donde se estaba celebrando una misa de acción de gracias por los XV años de una jovencita, dos jóvenes identificados como Erick S.G., 24 años, de ocupación tortillero, y Héctor S.G., 17, estudiante ambos con domicilio en la colonia México, al estar en el atrio fueron acribillados por varios sujetos que llegaron en una camioneta color blanco, quienes les dispararon a corta distancia en más de 10 ocasiones, hasta privarlos de la vida.
Terror en la iglesia
Las personas que estaban dentro de la iglesia, al escuchar los disparos se tiraron al suelo para evitar resultaran lesionados por alguna bala perdida.
Una vez que los agresores se dieron cuenta que los jóvenes, a quienes dispararon no se movían, escaparon sobre el bulevar, sin que fueran detectados por los policías que están en el retén a un costado de una universidad privada.
Varias personas que estaban acompañando a la quinceañera presentaron crisis nerviosa, siendo atendidas por paramédicos; sin embargo, ninguna de ellas ameritó ser enviadas a un hospital.
A la llegada de los elementos policiacos realizaron el acordonamiento para preservar el lugar, en tanto esperaban el arribo de personal de la Fiscalía Regional de Justicia.
Matan a otro
Mientras esto sucedía, justo a las 18:30 horas, otro hombre identificado como Manuel A. S., de 28 años, con domicilio en la colonia San José, era ejecutado dentro de su vehículo Chevrolet Chevy, color blanco, con placas YJk5921 del Estado, cuando se desplazaba sobre la calle 8, en la colonia Melesio Portilla, en Fortín.
En ambas ejecuciones, que causaron el pánico entre algunas personas, tuvo que ser necesaria la presencia de policías ministeriales y peritos en Criminalística, ya que estos se encargaron de levantar indicios de los crímenes, así como enviar los cuerpos al Semefo para la autopsia de Ley.
Posterior a las tres ejecuciones, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública fueron desplegados en ambos municipios para dar con los responsables, a demás de que se activaron los protocolos correspondientes, para ubicar a los responsables.