
AGENCIA
Londres.- El comediante y actor británico Russell Brand negó este viernes las acusaciones de violación, agresiones sexuales y atentado al pudor que enfrenta por presuntos delitos cometidos entre 1999 y 2005 contra cuatro mujeres, según informó la Policía Metropolitana de Londres.
Brand, quien alcanzó la fama en el Reino Unido como conductor de un programa derivado del reality show Big Brother, declaró en un video publicado en la red social X: “Fui un tonto, un adicto a las drogas, un adicto al sexo y un imbécil, pero lo que nunca fui es un violador. Nunca tuve actividades sexuales no consentidas”.
El Servicio de Fiscalía de la Corona (CPS, por sus siglas en inglés) informó que autorizó a la policía a presentar cargos formales contra el actor, luego de que en septiembre de 2023 se hiciera público un documental del medio Channel 4 y el Sunday Times, en el que se recogían los testimonios de cuatro mujeres.
Entre los cargos, se le acusa de violar a una mujer en 1999 en Bournemouth, en la costa sur de Inglaterra. Los otros hechos habrían ocurrido en el centro de Londres, en Westminster, entre 2001 y 2005. Brand, de 49 años, ya había sido interrogado por las autoridades en noviembre del año pasado en el marco de esta investigación.
El humorista, conocido también por su breve matrimonio con la cantante estadounidense Katy Perry y su rol actual como influencer antisistema, deberá comparecer ante el Tribunal de Magistrados de Westminster el próximo viernes 2 de mayo.
