in

Rusia intensifica sus ataques desde el Pacífico para destruir submarinos

Superiberia

AGENCIA

Rusia.- Hoy viernes, el ministro de Defensa ruso, Serguéi Shoigú, anunció que su país iniciaría maniobras militares defensivas dentro de su flota; esto se suscita justo después del acercamiento con China y en medio de las tensiones en Occidente. De acuerdo con el funcionario, este actuar se debió a órdenes directas del presidente Vladímir Putin. A la par, el político ruso de origen tuvano aseguró que la armada, se encuentra en una base en Vladivostok, en el Extremo Oriente del país.

El ministro de Defensa ruso, Serguéi Kuzhuguétovich Shoigú, aseguró que sus tropas militares trabajarán “en breve” en ejercicios de combate en zonas marítimas “cercanas y lejanas”. Durante estas maniobras esta flota se entrenará para “repeler ataques aéreos masivos”, “buscar y destruir submarinos”, así como realizar disparos de torpedos, cañones y misiles, explicó el funcionario durante una reunión con altos oficiales.

Según el ministro, las maniobras tienen el objetivo de “reforzar la capacidad de las fuerzas armadas para repeler agresiones”.

Aunque Occidente se empeñe en decir que China es un aliado más de Rusia, la realidad es que el ministro de Relaciones Exteriores del gigante asiático aseguró que no venderá armas a todas y cada una de las partes involucradas en el conflicto bélico dentro del territorio ucraniano.

Asimismo dijo que regulará la exportación de artículos con doble uso civil y militar. Cabe destacar que el canciller Qin Gang, hizo hincapié que este anuncio lo emitía tras las preocupaciones puntuales de Estados Unidos y otras regiones que conforman a la Alianza Atlántica de que le “prestaran” ayuda militar a Vladímir Putin.

Organización humanitaria pide la liberación de Vladimir Kara Murza, opositor de Putin

La organización no gubernamental dedicada a la investigación, defensa y promoción de los derechos humanos Human Rights Watch (HRW), exigió a Rusia la liberación del político y periodista opositor Vladimir Kara Murza, acusado de “alta traición” por difundir información presuntamente falsa sobre las Fuerzas Armadas rusas, además de “liderar” una organización declarada como indeseable.

A través de un comunicado pidió su inmediata liberación, después de que la Fiscalía rusa haya pedido para el acusado 25 años de prisión, según declaró y difundió el encargado de Europa y Asia Central para la ONG, Hugh Williamson. Cabe destacar que la persecución del Kremlin de Moscú a Kara Murza forma parte de los esfuerzos por desmoralizar y aplastar el activismo civil.

De acuerdo con Reino Unido, se reportó un intenso bombardeo de artillería rusa contra la fuerza ucraniana. Esto ha culminado en retirar las ordenadas en Bajmut. El Ministerio de Defensa británico afirmó en su informe de inteligencia diario que las tropas de Ucrania se han visto obligadas replegarse de las posiciones que ocupaban anteriormente en la ciudad muy disputada de Bajmut.

Asimismo, en los últimos dos días se ha producido un intenso intercambio de artillería militar de parte de las fuerzas rusas. Y es que el mismo servicio británico explicó que el ejército de Rusia y el Grupo Wagner “han mejorado su coordinación” en Bajmut.

“Rusia ha inyectado nueva energía a su asalto contra la localidad de Bajmut, en la provincia de Donetsk, después de que las fuerzas del Ministerio de Defensa ruso y del Grupo Wagner mejoraran su cooperación”, aseguraron en una serie de mensajes publicados por el Ministerio de Defensa británico en su cuenta en la red social Twitter.

CANAL OFICIAL

Temen dispersión de contaminantes, vehículos sacan desechos de Anaversa

Exponen a infieles, llega Lizbeth Rodríguez a Córdoba