AGENCIA
Kiev.- Rusia refuerza sus tropas en el este de Ucrania con la finalidad de ayudar a capturar una ciudad importante, dijo hoy martes un funcionario ucraniano, mientras la artillería de Moscú seguía castigando a las defensas ucranianas.
“Las fuerzas rusas controlaban las zonas industriales a las afueras de Sievierodonetsk, una de las dos ciudades de la región que todavía no están en manos de Moscú”, dijo el gobernador de Luhansk, Serhiy Haidai.
“Las batallas callejeras más duras continúan, con distinto grado de éxito, la situación cambia constantemente, pero los ucranianos están repeliendo ataques”, afirmó Haidai.
SOSPECHA
Rusia parece decidida a tomar todo el Donbás, en el este de Ucrania, formado por las regiones de Donetsk y Luhansk; aunque las fuerzas del Kremlin tienen una potencia de fuego superior, los defensores ucranianos se han afianzado en sus posiciones y tienen la capacidad de contraatacar.
Las fuerzas de Moscú también continuaban sus ataques de artillería sobre Lysychansk, una ciudad cercana a Sievierodonetsk y que las tropas rusas controlan casi por completo.
PARA SABER
Ucrania recibe armas y municiones de Occidente para ayudar a frenar los constantes ataques rusos. Esa ayuda se ha convertido en un blanco para la artillería y los aviones de combate rusos.
Rusia afirmó hoy martes que sus fuerzas habían golpeado dos sistemas de artillería proporcionados por Estados Unidos y un obús enviado por Noruega.