AGENCIA
Ucrania.- El ejército de Rusia ha destruido dos refinerías de petróleo ucranianas en las últimas 24 horas, la de Kremenchuk, en el centro de Ucrania y la mayor del país, y la de Odesa, ciudad estratégica portuaria del sur que no había recibido hasta ahora ataques importantes.
Se dijo que el primer ataque ocurrió anoche, según informó en su cuenta de Facebook Dmitro Lunin, jefe de la administración militar de la región central de Poltava, quien indicó que la infraestructura ha quedado “destruida” y que algunas personas sufrieron quemaduras, aunque sus vidas, añadió, no corren peligro.
El Ministerio de Defensa ruso ha anunciado que usó “armas de largo alcance y alta precisión” para atacar la refinería, “que abastecía a las tropas ucranianas en el centro y este del país”.
Se informó que la refinería de Kremenchuk era la mayor de Ucrania y tenía una capacidad de 18.6 millones de toneladas de crudo; a este ataque le ha seguido el de este domingo a una segunda refinería, la de Odesa, ubicada en el norte de esta ciudad a orillas del Mar Negro, adonde llega un oleoducto que parte de Rusia y pasa por Kremenchuk.
PARA SABER
Desde el inicio de su invasión las tropas rusas han priorizado entre sus objetivos las infraestructuras vitales y los aeropuertos, y tampoco es la primera ocasión que atacan depósitos de hidrocarburos.
La ciudad de Lysychansk, en el Donbas, en el este del país, sufrió esta misma semana un bombardeo que causó decenas de heridos y el incendio de una refinería de petróleo.
Otro ataque con misiles rusos alcanzó también en los últimos días un depósito de crudo en la región de Dnipropetrovsk, en el centro de Ucrania.
El ejército ruso🇷🇺 destruyó una refinería de petróleo en Odessa.😉
— Cynthia ⚖️🗡️ (@inNomineSomnium) April 3, 2022
Desde las instalaciones se suministraba combustible al ejército ucraniano en las regiones de #Odessa, Nikolaev y Zaporozhye.
La ofensiva rusa continuará atacando los puntos de suministro de las FUA. #Ucrania pic.twitter.com/CtQKYhunA9