CD. DE MÉXICO.- México afrontará hoy el duelo con demasiada relevancia en la cancha del estadio Azteca, cuando juegue ante Panamá por la séptima jornada del Hexagonal Final de la Concacaf rumbo al Mundial Rusia 2018.
La Selección Mexicana podría obtener este 1 de septiembre su boleto a la justa mundialista del próximo año a falta de tres jornadas por jugarse; un triunfo aún no le asegura el boleto, deberá esperar a que Honduras o Estados Unidos no ganen hoy viernes sus compromisos ante Trinidad y Tobago, y Costa Rica, de manera respectiva. El entorno que rodea al Tri no es el ideal, luego del fracaso que se dio en la pasada Copa Oro 2017 al ser eliminada en semifinales ante Jamaica, pero también se le suma que en la Copa Confederaciones se vivió una goleada de 4-1 ante Alemania y se perdió el tercer lugar ante Portugal en tiempos extra.
Juan Carlos Osorio ha sido criticado nuevamente por la convocatoria, en esta ocasión por no llamar laterales, y se le suma el hecho de no tener a ningún contención defensivo como en los torneos veraniegos.
Sin embargo, los buenos momentos de Hirving Lozano con el PSV y Jesús Manuel Corona con Porto dan luz al final del túnel para México en este juego fundamental, sobre todo por el sistema de juego de Osorio.