Mariana Gutiérrez H.
el buen tono
Rafael Delgado.- Unas 500 familias que habitan en la calle 7, entre avenida 9 y 15, del Barrio 4 y 5, resultaron afectadas por un drenaje que se reventó, pero las autoridades municipales y el personal de la Comisión del Agua del Estado de Veracruz (CAEV), se culpan uno a otro y se niegan a repararlo.
Los vecinos confirmaron que acudieron con la presidenta municipal, Alejandra Enríquez Ortiz, para solicitarle componga el acceso a dicha avenida, porque da una mala imagen al municipio y es un foco de infección por las descargas de agua sucia.
“Nadie quiere asumir su responsabilidad, entre ellos se culpan y nadie hace nada para repararlo”, expresaron. Revelaron que únicamente llegó personal del ayuntamiento, observó la situación, colocó la cinta de precaución y minutos más tarde se retiró del lugar.
Una situación similar ocurrió con los trabajadores de la CAEV, a quienes después de insistirles acudieron al sitio, les informaron a los residentes que es una obra municipal y que no pueden intervenir, por lo que se retiraron sin hacer nada.