in

Rumoran despido de empleados

Superiberia

Amatlán.- A unos meses de que culmine el trienio municipal, empleados municipales dijeron temer por un último recorte, aunque se presume que irían contra aquellos que no se han inmiscuido en la campaña electoral  del Partido Acción Nacional.

Situación que pone en peligro la estabilidad de un número, aún no preciso, de trabajadores del Ayuntamiento, que podrían ser despedidos por presuntos tintes políticos, según expresaron empleados.

Aunque cabe señalar que en meses pasados el alcalde Eduardo Rojas Camacho, habría anunciado que debido al recorte presupuestal proveniente del programa de arbitrios, el Ayuntamiento de Amatlán se vería afectado en sus finanzas.

De acuerdo a los datos proporcionados, el descuento que sufrieron las arcas municipales desde el año pasado, es superior a los 2 millones de pesos, sin embargo, sin que a la fecha el Gobierno del Estado, deposite el faltante.

Datos duros muestran que el municipio percibe generalmente 1 millón 600 mil pesos, pero desde junio del 2012, vienen recibiendo un promedio de 900 mil pesos, lo que genera un recorte muy significativo para el Ayuntamiento.

Este recurso es destinado para el pago de nómina, gasolina, luz, seguridad pública, servicios a la ciudadanía y la adquisición de material de trabajo, según datos que reveló en su momento la administración.

Situación que llevaría a la actual administración municipal a un ajuste para subsanar el déficit, incluso sin descartar el recorte de personal.

 

 José Vicente Osorio Vargas

El Buen Tono

CANAL OFICIAL

Denunciarán a alcalde de Padelma

Mostrarán turismo de Ixhuatlán