MONTREAL.- Panteras de la ciudad de Córdoba ‘rugió’ en Montreal, Canadá, en el torneo denominado Intercambio Cultural y Deportivo “Peré Marquett” (Padre Marquette), que se celebró del 5 al 12 de junio, al coronarse campeonas en las dos categorías: Infantil y Cadetes.
El colegio “Peré Marquett” fue el encargado de organizar este certamen deportivo y además dar asilo a las chicas con las diferentes familias de los equipos; dentro de las actividades estuvieron de oyentes y presenciaron clases con sus hermanas voleibolistas de Montreal, estuvieron en la clausura de fin de cursos y un festival dentro de la escuela.
Posterior a este acto cultural se realizó el torneo donde participaron 13 equipos; Panteras participó en dos categorías: Cadette (cadetes) y Benjamine (infantil). En la categoría Benjamine las más pequeñas compitieron contra clubes Marquette 1, Marquette 2, Notre Dame, ST-Arséne y Roberval Volley. En el juego semifinal vencieron a Marquette 1 25-8 y 25-15. En la final derrotaron a Notre Dame en 2 sets (25-12) (25-17). En la categoría Cadette se tuvo el sistema de round robin, en este torneo participaron: Marquette, Marguerite L., Honoré-Mercier, Notre Dame y Panteras con dos equipos, A y B.
Panteras A llegó como primero de grupo ganando todos los partidos y en segundo también el cuadro cordobés con su equipo B.
En el juego semifinal el club Panteras A venció a Marquette 25-22 y 25-19; mientras que en la otra semifinal el equipo B ganó 25-21 y 25-15. De esta manera, los equipos de Panteras de Córdobase disputaron el título, asegurando el campeonato para Córdoba.
Se cumplió con el objetivo, la unión entre Canadá y Córdoba en el voleibol.