in

Rufina Apale sigue grave

Superiberia

Tlaquilpa.- Rufina Apale Rosales, la paciente que dio a luz en el hospital ubicado en este municipio y que perdiera a su bebé pocas horas después de haber nacido, por una supuesta negligencia médica, continúa internada en el nosocomio, debatiéndose entre la vida y la muerte.

Familiares comentaron que su estado de salud se ha deteriorado y temen que no sea bien atendida, tras haberse evidenciado la falta de experiencia de los médicos.

De forma extraoficial, personal del Hospital confirmó un mal manejo de la atención médica brindada a la mujer, refiriendo que el producto, con nueve meses de gestación, presentaba una frecuencia cardíaca anormal que le provocó sufrimiento fetal agudo, mientras la madre tuvo desde su llegada una dilatación de 6 para alumbramiento, lo que debió resultar en el denominado parto estacionario, es decir, operación de inmediato.

“La persona que estuvo como responsable de la paciente, no tomó la decisión acertada, quizá por falta de preparación académica y experiencia. La atendió un joven que es cirujano ginecólogo, es muy joven, por lo que es poca la experiencia”, revelaron, pidiendo el anonimato.

Apale Rosales seguía en el hospital el día de ayer y su estado era considerado como grave, provocando temor entre los familiares, quienes piden una atención adecuada.

CANAL OFICIAL

Se incrementan los ataques de víboras

BALEAN A POLICÍAS ESTATALES