Orizaba.- Entre los cientos de peregrinos que llegan al santuario diocesano de Santa María de Guadalupe “La Concordia” para pedir favores, principalmente por la salud y el trabajo, ayer destacó el de niños que rogaron por “la unión de su familia”, porque muchas se desintegran.
También solicitaron a la Virgen que interceda por la paz en México, que les ayude a ser buenos estudiantes e hijos obedientes, “no le pidan videojuegos de los más actuales, esos se los pueden comprar sus padres”, expresó el sacerdote a los menores de primaria que acudieron en peregrinación ayer por la mañana y después escucharon misa.
El cura de la orden filipense, Humberto Jiménez fue quien recibió ayer a los pequeños peregrinos para hacerles conciencia de la importancia de asimilar su caminata, pero como Iglesia peregrina su vida sigue, por lo que ese camino debe hacerse con responsabilidad y obediencia.
Pidió a los pequeños que rezaran por la unión, la fidelidad y respeto a la familia, porque cada día es mayor la cantidad de las que se desintegran.
Les recordó que así como la Virgen quiso quedarse en la nación y se apareció a Juan Diego por su sencillez y fe, a los niños los acoge en su regazo, por lo que ellos deben mantener el amor hacia quienes forman su familia y que al paso del tiempo sean adultos felices.
Dijo que a su tiempo ellos también crearán su propio núcleo y tendrán esposa e hijos.
Matilde De los Santos
El Buen Tono