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RUBÉN NÚÑEZ GINEZ Y JUAN NICOLÁS CALLEJAS ROLDAN, VIDAS PARALELAS, PERO…

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Desde hace muchos años existe la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación, que no es otra cosa que la disidencia que jamás ha estado de acuerdo con la actuación del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación.

 

Algunos profesores recuerdan que en una ocasión la CNTE trató de apoderarse de las oficinas del SNTE que están ubicadas en la calle de Belisario Domínguez, en la ciudad de México, por lo que este último convocó a muchos agremiados para que las reforzaran, y cual fue su sorpresa que ellos no llevaban ni un cortaúñas, en cambio Alfonso Arroyo Flores, quien formó el cacicazgo de la sección 32 SNTE,  en el Estado de Veracruz, estaba armado con una ametralladora, por lo que muchos de ellos decidieron abandonar ese lugar.

 

A través del tiempo, la Coordinadora Nacional ha logrado varios beneficios que han servido para todo el magisterio nacional, aunque este movimiento disidente ha empleado en muchas ocasiones acciones muy fuertes, pero ahora se han recrudecido más porque saben perfectamente que los profesores han sido traicionados por el SNTE, al haber aceptado sin ninguna consulta a este gremio, la reforma educativa, que ya se ha venido diciendo que nada de educativa tiene, sino que es laboral y administrativa.

 

Obra en nuestro poder un título que en la parte medular dice muy claramente lo siguiente: “El C. Gobernador Constitucional del Estado Libre y Soberano de Veracruz- Llave. En uso de las facultades que la Constitución Política del Estado me concede y teniendo en consideración que el Señor…Hizo los estudios que la Ley de la materia señala para los Profesores de Educación Primaria en la Escuela Normal Veracruzana “Enrique C. Rébsamen” , y que fue aprobado en las pruebas  profesionales correspondientes…Le expido el presente Tìtulo para que pueda ejercer el Magisterio”

 

En otro título de otro estado, también en la parte principal expresa lo siguiente: “El C. Gobernador Constitucional del Estado Libre y Soberano de Puebla, en uso de la facultad que le concede la fracción XXVII del Artículo 71 de la Constitución Política del Estado y de acuerdo con el Artículo 7 de la Ley Orgánica de la Escuela Normal Superior del Estado, y en atención a que el C…comprobó haber hecho los estudios requeridos por la Ley y haber sido aprobado en el examen profesional que sustentó, se le confiere el Grado de Maestro de Enseñanza Media en la Especialidad correspondiente.”

 

Para la Reforma Educativa del gobierno federal actual y de la Secretaría de Educación Pública, apoyada por los gobiernos estatales y secretarías de educación de cada entidad federativa, así como por el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, esas instituciones educativas y esos títulos, sencillamente no sirven, y pensar que ellos mismos las crearon en los gobiernos priistas y panistas.

 

Y ahí se ubican los movimientos magisteriales, para pedir que el camino que tomaron las autoridades educativas, están equivocadas, pues no se pueden desechar las instituciones que preparan a jóvenes para ejercer el magisterio, ni tampoco los títulos que expiden, pues sencillamente fueron autorizados por el gobierno federal y los gobiernos estatales.

 

En cuanto a lo laboral, tampoco se pueden quitar de un plumazo los nombramientos de planta que también fueron extendidos y otorgados por las autoridades correspondientes.

 

De toda esa reforma que no es educativa, se debió haber empezado por la elaboración de nuevos planes de estudio acordes con la época global actual, y empezarlos a aplicar a las nuevas generaciones de jóvenes que desean ejercer el magisterio.

 

De ahí el surgimiento de los movimientos magisteriales como la intervención del Movimiento Popular Magisterial Veracruzano y la Coordinadora Nacional, que ha ganado terreno en la entidad veracruzana, quienes vienen enarbolando la bandera ante las injusticias que se vienen cometiendo.

En esas situaciones se ubican dos vertientes de defensa representados por la Coordinadora Nacional y el Movimiento Popular Magisterial Veracruzano, y por la otra parte la sección 32 SNTE.

 

Pero la parte oficial y las televisoras han creado el organismo civil mexicanos primero, atacando principalmente a uno de sus dirigentes, expresando que no trabaja y viene ganado cien mil pesos mensuales en el estado de Oaxaca, pero haciendo un análisis, por la otra parte de la sección 32 SNTE en Veracruz, que entregó al magisterio a la parte oficial sin defenderlo y aceptando todo lo especificado en la que no es Reforma Educativa, quien tampoco trabaja, y gana supuestamente 116 mil pesos mensuales.

 

Por eso se dice que unos defienden las injusticias y el otro aceptó todo junto con los dirigentes nacionales, aun a pesar de que saben perfectamente que esa reforma no es educativa.

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