in

Rubén Cortés: La isla de los suicidas

Superiberia

 

Nací cinco años después de la implantación del comunismo adoptado por Fidel Castro como forma de gobierno sobre 10 u 11 millones de personas, a quienes quitó medios autónomos de comunicación y recursos económicos, políticos e ideológicos que pudieran servirles para oponerse a su régimen.

La isla de Cuba está sembrada de pancartas que aseguran “Somos felices aquí”. De esa isla, casi tres millones de personas se han marchado en lanchas, balsas, camiones flotantes, barcos pesqueros, tablas de surfeo, a nado, cajas de correo aéreo, trenes de aterrizaje de aviones o gracias a matrimonios con extranjeros, con visas de reunificación familiar, desertando en viajes oficiales al exterior.

En esa isla, alrededor de 100 mil personas se han suicidado en los últimos 58 años, ya fuesen quemadas, ahorcadas, desangradas, apuñaladas, atropelladas en la carretera, precipitados desde lo alto de edificios o de un tiro en la sien los que han tenido acceso a armas, como funcionarios o militares.

De esa isla, casi tres millones de personas se han marchado en lanchas, balsas, camiones flotantes, barcos pesqueros, tablas de surfeo, a nado, cajas de correo aéreo, trenes de aterrizaje de aviones o gracias a matrimonios con extranjeros, con visas de reunificación familiar, desertando en viajes oficiales al exterior”.

 

 

FUENTE: La Razón

TEXTO: Rubén Cortés

CANAL OFICIAL

Identifican a ejecutado

Se pasa la luz y ‘pega’