in

Rotan a mandos policiales de Ipax

Superiberia

Orizaba.- Cambian a mandos del Instituto de Policía Auxiliar (IPAX), lo que provocó malestar de los uniformados porque los mandaron lejos de sus familias.

El malestar de los policías del Instituto fue debido a que los enviaron demasiado lejos de su familia, lo peor es que tendrán el mismo sueldo de dos mil 300 pesos quincenales.

“No es posible que nos cambien a otra comandancia lejos de nuestra familia, con bajo salario, cuando nos pudieron cambiar cerca”, señaló uno de los afectados en el cambio. 

Y es que “el comisionado en el estado, Fernando González Ortiz, hizo esto para que renunciemos, sin darnos una liquidación conforme a lo que marca la ley”. 

Como ejemplo citó a su compañera Fabiola Maldonado, radio operadora, de la comandancia de Orizaba la enviaron a Cosamaloapan, y que su mamá es minusválida y tiene un hijo.

Lo mismo ocurrió con el radio operador, Víctor Ruiz, quien vive en Río Blanco y lo enviaron a la ciudad de Xalapa, así como al jefe de servicios, Antonio Mendoza que el Comisionado lo mandó a Poza Rica.

Otro de los afectados es el patrullero, Santos Xocua, quien desde ayer debió presentarse a laborar a Boca del Río, cuando actualmente radica con su familia en el municipio de Tequila.

Asimismo al jefe de servicios, José René Ioni, lo enviaron a Xalapa Poniente, lo cual ha provocado malestar entre los policías rotados a otras comandancias.   

Debido a ello, enviaron un documento dirigido al Gobernador del Estado y al Secretario de Seguridad Pública, para que conozcan esta irregularidad, porque no están en contra del cambio sino que éste sea cerca de su casa y familia porque el salario no les alcanza.

 

Oscar Jiménez Carrasco

El Buen Tono 

CANAL OFICIAL

“Canelo” deberá esperar

Cae pensionado afuera de banco