Sandra González T.
El Buen Tono
Orizaba.- La rotación de sacerdotes de la Congregación del Oratorio Sociedad de Vida Apostólica obedece a cambios internos, así lo manifestó el vocero de la Diócesis de Orizaba, Helkyn Enríquez Báez.
Entre los los cambios recientes, el vocero enumeró que fue el padre Luis Germán Alpuche y el padre David López que pertenecen a la congregación del oratorio, una Sociedad de Vida Apostólica que tiene un estatuto propio en comunión con la Diócesis de Orizaba.
El vocero Enríquez Báez aseguró en entrevista: “están dentro de la Diócesis para servir según su carisma y por eso es que en comunión con la Diócesis los sacerdotes del oratorio pueden rotar a sus sacerdotes dentro de las comunidades que ellos atienden”.
Agregó el religioso: “en este caso, ahora ellos están atendiendo la parroquia de San Felipe Neri que les pertenece junto con las comunidades filiales a las capillas como Corpus Christi, San Antonio y Los Dolores”.
De acuerdo con el vocero de la Diócesis, también “atienden a la rectoría de nuestra señora de Guadalupe en Escamela, por tanto lo que hacen es un cambio interno un movimiento interno y el padre Luis Germán Alpuche va a Beatriz de las Américas en donde estaba el padre David López y el padre David López toma su lugar en la capilla de Los Dolores, a eso obedece”, concluyó.