in

Rosales tiene a Fortín en ruinas; prevalecen robos e inseguridad

Superiberia

agencia

Fortín.- La constante en la administración municipal de Gerardo Rosales Victoria, es su falta de profesionalismo frente a la creciente inseguridad, y necesidades que existen en Fortín de las Flores. 

Vecinos y comerciantes locales están hartos de la situación que afecta su patrimonio, por lo que denunciaron la corrupción en diversas áreas clave, especialmente en la seguridad, y atención a emergencias. 

A pesar de las múltiples denuncias y quejas que presentan ante las autoridades locales, la falta de acción es alarmante, afirmaron.

Los robos de motocicletas, que aumentaron en las últimas semanas, son un ejemplo que afecta directamente a quienes dependen de tales vehículos, a fin de obtener recursos económicos que les permitan solventar sus gastos, 

Residentes aseguraron que las autoridades se destacan por su ausencia cuando se les requiere, “las patrullas son escasas, y las respuestas de la Policía Municipal siempre son tardías y poco efectivas en la realidad”. 

La incapacidad de la administración de Rosales para garantizar certeza a los ciudadanos, es una muestra clara de la falta de compromiso con la comunidad, indicaron los quejosos.

Medidas

Comerciantes recurrieron a estrategias desesperadas para proteger sus bienes, pero el desinterés de los funcionarios es un obstáculo. 

La sensación de impunidad que prevalece es devastadora. 

El alcalde se encuentra más preocupado por su imagen política, que por el bienestar de la población, sigue sin dar una respuesta firme. 

Mientras tanto, los ciudadanos se ven obligados a vivir bajo el constante temor de ser víctimas de un delito, situación que nunca tiene fin, manifestaron.

CANAL OFICIAL

Pareja en moto resulta lesionada tras accidente en Zacatlapa

Alameda Chicuellar está en abandono; requiere iluminación y vigilancia