De la Redacción
EL BUEN TONO
Fortín.- Las autoridades municipales que encabeza, Gerardo Rosales Victoria, permiten la acumulación de basura en los panteones que administran, lo que genera criaderos de moscos, y el riesgo de que transmitan el dengue a los visitantes.
A través de una denuncia ciudadana se pudo conocer que en uno de los siete cementerios que tiene el municipio, recogieron mil 800 unidades de bases de flores, vasos, botellas y botes, objetos donde se acumulaba el agua, y estaban llenos de larvas.
“Esos desechos que abandonan los ciudadanos que acuden a los camposantos se convierten en depósitos de 100 a 150 huevecillos por cada insecto que se encuentra en el lugar”, expresaron.
Los quejosos hicieron notar que la situación es grave, especialmente por la cercanía del Día de Muertos, “los funcionarios están muy cómodos en sus oficinas, roban a gusto, se compran autos de lujo, los regalan a sus familiares, mientras el municipio se hunde cada día más”.
Advirtieron que los cementerios constituyen un foco de infección, por lo cual se hace necesario exigir al alcalde, Gerardo Rosales Victoria, mande a su personal para que los limpie.
Precisaron que hasta ayer se mantenía omiso al problema, lo que también es corrupción, “sabe de la situación porque le pedimos que limpie los panteones, pero sigue indiferente a nuestros reclamos, es un mal gobernante”.
La falta de mantenimiento y limpieza en estos espacios puede tener graves consecuencias para la salud pública.
Los denunciantes subrayaron que es hora de que las autoridades tomen medidas urgentes para abordar este problema.
Se deben implementar programas de limpieza y mantenimiento regular en los panteones.
“No podemos permitir que la omisión y la indiferencia pongan en riesgo la salud y seguridad de nuestra comunidad. Es hora de tomar acción y garantizar que nuestros panteones sean lugares dignos y seguros para recordar a nuestros seres queridos”, manifestaron los quejosos.