José Balcázar
El Buen Tono
Fortín.- Cientos de personas llevan más de una semana sin agua potable, debido a la mala administración del alcalde, Gerardo Rosales Victoria, a quien responsabilizaron del problema que enfrentan, y del gasto que hacen para subsanar el desabasto que registran.
“Debemos pagar a los piperos para que nos surtan, o buscar alternativas para tener el servicio que necesitamos”, manifestaron.
Entre las colonias sin el vital líquido, dieron a conocer que se encuentran San José, Gardenias, Pueblo de las Flores y Monte Salas.
La frustración y desesperación aumentan entre los habitantes, quienes acusaron a la Comisión de Agua y Saneamiento de Fortín (CASF), por desatender sus necesidades.
Expresaron su indignación ante la omisión, que también es corrupción, de las autoridades y la falta de respuestas concretas, lo que llevó a los ciudadanos a planear manifestaciones frente a las instalaciones de la oficina reguladora para exigir una solución inmediata al problema.
Criticaron a la administración morenista de su falta de capacidad para resolver la situación que enfrentan, ya que, pese al malestar evidente, se mantienen sin presentar un plan claro para restablecer el servicio.
Ante el prolongado desabasto, los habitantes de Fortín advirtieron que tomarán otras medidas para que el presidente municipal y la CASF respondan.
Dijeron que están cansados de promesas vacías y de ser ignorados por el ayuntamiento, especialmente porque pagan sus impuestos, y las tarifas correspondientes al suministro del vital líquido.