A temprana edad, Rosa Matilde Jiménez Cortés (MaJiCor) decide contraer compromiso consigo misma, consagrándose en cuerpo y alma al acto íntimo de la fecundación creativa. Carnalidad viva o virginal esencia, ella es hija de su naturaleza humana. Causa y efecto del bien y el mal; el Génesis de su historia es la revelación del bien y el mal propio.
La exaltación de yo maximiza sus emociones exponiéndola desnuda de deseos, quizá por eso acude con fervor a él; el yo pecador. Consciente del difícil camino ante ella ofrecido a modo de reto tras la ofrenda, Rosa Matilde establece su primer precepto: “Ser y hacer por amor a mí; el arte es circunstancial, y el Otro, un cruce en mi camino”.
La idea romántica del ser pudiendo significar un arma de doble filo para MaJiCor, es el cordón umbilical la mantiene conectada con las diferentes edades del tiempo y su universo interior. El paralelismo entre sus mundos y en el que converge, no deja de yuxtaponerla constantemente llevándola a buscar refugio en aquello por lo cual siente fe: el arte como medio de salvación.
Esto es la esencia de la obra pictórica de Rosa Matilde Jiménez Cortés, que este miércoles 27 de noviembre inaugurará en la Galería del Centro Cultural Municipal en Córdoba en punto de las 20:00 horas.
DE LA REDACCIÓN
El Buen Tono