in

“Rómulo sí es un recomendado”

Superiberia

Córdoba.- El alcalde, Tomás Ríos Bernal, reconoció que la designación de Rómulo Jiménez Ramírez como coordinador de Prevención del Delito, fue por “recomendación” de la regidora quinta, Mirna Puertos Tinajero, confirmando así la información publicada por El Buen Tono en la edición de ayer (“Regidora Mirna Puertos da chamba a cuñado”).

Entrevistado al término del acto cívico por el 157 aniversario de la Constitución de 1857, el munícipe confirmó la recomendación hecha por Mirna Puertos y su vínculo familiar con el nuevo coordinador. El alcalde aseguró que, sin embargo, el nuevo funcionario será evaluado por su trabajo. “Si no cumple con sus funciones será separado del cargo”. 

“Ese es el llamado para todos los funcionarios, incluso para mí mismo si no doy el ancho”, continuó Ríos. “Creo que todos debemos realizar bien el trabajo que vinimos a hacer”.

El Buen Tono realizó un registro de los momentos en que el actual coordinador de Prevención del Delito se ausentó de sus funciones como titular de Acceso a la Información Pública durante la pasada administración. Sobre estos datos, el alcalde pidió un voto de confianza para Jiménez. 

“Vamos a ver si ahora sí está interesado en su trabajo y vamos a valorarlo. No está exento de separarse del cargo sino hace bien sus funciones. Hay que darle el derecho de la duda”, afirmó el munícipe.

Por otro lado, Ríos Bernal informó sobre la publicación de la nómina municipal en la página web del Ayuntamiento, donde se especifica nombre, cargo y salario. “Aquí no hay sobres amarillos”, dijo, “Es el salario que gana cada quien”.

 

Ricardo Jacome Zavaleta

El Buen Tono

CANAL OFICIAL

La hora del ahora

Planta Alcalde a comerciantes