in

‘Rompen’ pacto los ambulantes

Superiberia

Córdoba.- Ayer las calles que rodean al mercado Revolución nuevamente se llenaron de vendedores ambulantes, en las esquinas se observó a los llamados “carretilleros”, que se instalan en las banquetas para ofertar su verdura u otros productos, e incluso algunos establecimientos sacan su mercancía obstruyendo la acera.

Inspectores acudieron a la avenida 8; esquina con calle 9, ahí le pidieron a los “carretilleros” y demás comerciantes que se retiraran del lugar, porque se estableció el viernes pasado que no vendieran sus productos en la zona. En dicha junta, estuvo presente el Director de Comercio y ambulantes para acordar la situación, donde además se les entregó el Reglamento con las normas regidas por el municipio para los vendedores no establecidos.

El acuerdo consistió en que los inspectores de Comercio ya no les quitarán mercancía a los ambulantes, y estos a su vez acatarían el Reglamento; ni mucho menos se instalarán en el Centro de Córdoba o calles aledañas al mercado Revolución.

Por su parte, las autoridades de Comercio anunciaron que continuarán realizando su trabajo, respetando los derechos de cada uno de los vendedores ambulantes con apego al Reglamento, que en su artículo 37 establece que no se puede realizar actividad comercial informal desde la colonia Dos Caminos a la calle 19 y avenida 11, así como toda la dirección de la avenida 12, es decir, los vendedores tienen el resto de la ciudad para ofertar sus productos al público.

Aunque los vendedores ambulantes conocidos ahora como “carretilleros”  negaran el viernes pasado que pertenecen a una empresa, la cual se encarga de abastecerlos, tanto de su producto como de su herramienta de trabajo, las autoridades de Comercio aseguran que existe una persona que les surte mercancía y artículos para trabajar.

CANAL OFICIAL

Desde julio, aumentaron los accidentes en moto

Deja 4 lesionados fuerte choque en carretera Paso del Toro-La Tinaja, en Medellín, Veracruz