Rusia.- La ceremonia de inauguración de los XXII Juegos Olímpicos de Invierno se llevó a cabo ayer en la ciudad rusa de Sochi con la participación de más de tres mil jóvenes bailarines, músicos, acróbatas y artistas de circo.
Unas 40 mil personas asistieron al Estadio Olímpico de Fisht, a orillas del Mar Negro para presenciar en directo al espectáculo, mientras otros tres mil millones de telespectadores habrían seguido el acto desde sus propias casas.
El Presidente ruso, Vladímir Putin y mandatarios de más de medio centenar de países estuvieron presentes en el estadio por el que desfilaron deportistas de 88 países.
La ceremonia, que comenzó a la hora prevista, 10:14 (tiempo del centro de México), arrancó con el alfabeto cirílico ruso, cuyo letras se asociaron a personajes, obras y hechos claves en la historia de este país.
En Sochi se repartirán 98 medallas en competiciones como el esquí alpino, el biatlón, los saltos de esquí, el biatlón, el snowboard, el bobsleigh, el patinaje, el jockey sobre hielo o el esquí de fondo.
AGENCIA