in

Rompen diálogo líderes de grupo

Superiberia

Nogales.- La mesa de trabajo para analizar el problema que existe por el manejo del manantial de Santa Cruz Muyuapan, se suspendió ayer porque los integrantes de la Asociación Pico de Orizaba que lidera Guillermina Palestino, se retiraron del lugar sin mayor explicación.

 

En la reunión estuvieron presentes vecinos inconformes de algunas colonias a las que abastecen de agua proveniente de El Encinar, sin embargo, ya no pudieron lograr acuerdos por la actitud de los administradores.

 

Cabe recordar que hace más de un mes, un grupo de habitantes de la congregación solicitaron al alcalde, Antonio Bonilla Arriaga, la destitución de la actual administración por los abusos que comete en los cobros por el servicio de agua.

 

También indicaron que no le daban mantenimiento al tanque abastecedor, lo que generó que incluso el recurso se catalogara como no apto para el consumo humano, la Cofepris realizó un estudio que terminó en un llamado de atención para el Ayuntamiento, y este a su vez se lo pasó a la agrupación de Palestino.

 

De tal manera que los quejosos pidieron que fueran las autoridades municipales o la CAEV quienes manejaran el agua, pero la Asociación Pico de Orizaba presentó documentación que jurídicamente los reconoce como responsables del manejo del líquido, por lo que ya no se pudo hacer nada. Las autoridades municipales les explicaron a los quejosos que no pueden actuar contra los líderes ni destituirlos porque están constituidos legalmente.

CANAL OFICIAL

Compiten por corona de reina

Esperan a mil en cofraternidad