Córdoba.- Locatarios del mercado Revolución, rompieron el diálogo con el Ayuntamiento, luego de que durante la reunión realizada la tarde de ayer, las autoridades impidieron el paso a algunos comerciantes. Solicitan la destitución de Adrián Pérez Croda, coordinador de Desarrollo Económico y Comercio, para reanudar las negociaciones.
También pidieron la salida de José Luis Hernández Lara, director de Mercados y del administrador del zoco, de Álvaro Palmeros. Los quejosos los señalan de propiciar las problemáticas que se viven en el interior.
Los hechos se presentaron después que locatarios se presentaran a las 18:00 horas a una reunión en el Palacio Municipal, donde Adrían Pérez Croda limitó el acceso a tablajeros y a algunos locatarios. Cabe señalar que contaba con una lista de las personas que iban a entrar a dicha reunión.
Ante lo sucedido, los comerciantes optaron por romper el dialogo y mantenerse dentro de las instalaciones del mercado, impidiendo de esa manera la construcción de la segunda etapa del mismo.
“No podemos seguir dialogando, pues es evidente que las autoridades municipales están siendo selectivas, no dejan pasar a compañeros que tienen más problemáticas por la mala calidad de las obras, estamos cansados de andar dando vueltas, por lo que si quieren diálogo tendrán que ir al mercado Revolución, queremos que el Alcalde acuda a dialogar”, aseguraron.
Ahora, se espera que las autoridades atiendan a los comerciantes.