Zongolica.- Además de no brindar atención médica de forma inmediata a su paciente, ahora quieren cobrarles un cristal de la puerta principal de Urgencias del Hospital IMSS-Prospera, que rompieron para ingresar a un menor.
Por lo que familiares exigen acabar con las múltiples negligencias que ocurren a menudo en el nosocomio.
La tía del infante de dos años, Guadalupe Domínguez Cano, informó que los padres del pequeño lo llevaron a la clínica alrededor de las 21:00 horas del martes pasado, debido a un desmayo que sufrió, además presentaba inflamación en el rostro, requiriendo que lo diagnosticaran de emergencia.
Explicó que tocaron por varios minutos sin recibir respuesta alguna, por lo que insistieron provocando accidentalmente la ruptura del vidrio.
Mencionó que fue hasta entonces cuando recibieron al enfermo, debiéndolo ingresar por el cristal dañado, debido a que el guardia responsable de la puerta no tenía la llave.
Lamentó que al ser recibido el enfermo, una persona del sexo masculino de aproximadamente 35 años y que en ningún momento se identificó, les pidió hacerse cargo de los gastos generados por el desperfecto, solicitándoles su credencial de elector, petición a la que no accedieron.
“No es justo que lleguemos con una emergencia, estén dormidos y ni la llave tenían para abrir”, expresó.