CD. DE MÉXICO.- Hawkers, marca de lentes de Sol que patrocinaba al piloto mexicano Sergio Checo Pérez, se disculpó luego de que publicara algunos tuits haciendo escarnio al respecto de la victoria de Donald Trump y del muro que el candidato republicano pretende que se construya en la frontera entre ambos países.
La marca que hasta ayer fungía como patrocinadora del piloto tapatío, aprovechó la coyuntura con la elección presidencial de EU y publicó a través de su Twitter en México comentarios “burlones” que de inmediato se viralizaron y fueron condenados y tachados como de mal gusto: “Mexicanos, pónganse estos lentes para que no se les noten los ojos hinchados mañana en la construcción del muro”.Uno de los muchos que reaccionó ante los desafortunados tuits, fue el tapatío Sergio Pérez, quien aseguró que no permitiría que nadie se burlara de México y que desde ese momento daba por terminada su relación con Hawkers.
Por otra parte, el equipo de béisbol Diablos Rojos de México tomó la misma decisión y se sumó a las protestas del piloto de Force India y ya no venderá productos de la marca Hawkers en sus tiendas, luego de que la empresa emitiera un polémico tuit sobre el muro de Donald Trump.
A través de su cuenta de Twitter, el equipo de la LMB comentó que “nuestra #PasiónPorMéxico está por encima de todo, a partir de ahora sus productos ya no estarán disponibles en nuestra tienda”.