Amatlán.- La constructora que lleva a cabo la obra de reconstrucción de la carretera Peñuela-Potrero Viejo levantó el concreto hidráulico en aproximadamente un kilómetro, el cual había sido colocado en días pasados.
Estas acciones se debieron a que un vehículo estrelló el concreto hidráulico recién vertido sobre la carretera, mismo que dejó la huella de una de las llantas.
Por tal motivo, la empresa constructora se vio obligada a retirar el concreto, tras haberse secado.
Lo anterior porque el material estaba estrellado y no había otra forma de repararlo, pues se deterioraría al abrir el paso vehicular. Por ello, se retiró el concreto y se volvió a vertir más material en este lugar.
La afectación se registró debido a que vecinos ociosos, quienes sabían de la construcción de la carretera, dañaron el concreto antes de que éste estuviera en condiciones para pasar sobre él.
Esta afectación generó un doble gasto en insumos (cemento) y en el pago a los trabajadores que llevan a cabo la obra, lo cual -además- ocasionará un retraso en la apertura de la vialidad a la altura de la congregación Gardenias, donde actualmente está cerrada la circulación.