Orizaba.- Desde el punto de vista de quienes ya se subieron al teleférico y de las autoridades municipales, su puesta en operaciones rompió expectativas, porque en dos días agotaron los boletos desde el sábado hasta hoy.
El viaje impresiona por los paisajes y las adecuaciones en la cima del cerro del Borrego, dicen visitantes.
Entrevistados al respecto, varias personas aseguraron que les gustó la experiencia y consideraron que será un detonante para la economía de la región.
En torno al tema, Elvira López Martínez indicó que: “Estoy encantada, visité varios lugares donde tienen parques ecoturísticos y siempre me pregunté por qué en Orizaba no hay uno, sobre todo si tiene un cerro como el del Borrego, afortunadamente ya le dieron la importancia que merece y las autoridades municipales le sacaron provecho”.
Por su parte, Estefanía Montejo consideró que: “Está muy bien porque ayuda a que más personas conozcan la ciudad y se muestra todo lo bello de la región; con el teleférico considero que vendrán más visitantes para admirar lo hermosa que es”.
En relación con el asunto, Edgar Chahín expresó: “Considero que es un proyecto muy importante porque le dará a Orizaba lo que necesitaba desde hace mucho tiempo; ahora además de industrial, se consolidará como turística”.
Añadió que el teleférico contribuirá para explorar otros rubros económicos que permitan el bienestar de los ciudadanos.
Mónica Ornelas González dijo que: “Está muy bien hecho, pienso que traerá mucho turismo, qué bueno que el Gobierno consolide estos proyectos”.
Por su parte, Berenice García manifestó: “Estamos muy contentos porque superaron las expectativas, hicieron del cerro algo bonito, podemos caminar por el sendero, visitar el museo, ir a las cabañas para comer o sentarnos”.
En la entrevista, Claudia Contreras expresó: “Todo es muy agradable, bonita la vista panorámica de la ciudad, impacta al turismo”.
Para Daniela Rodríguez la obra: “En materia turística es un gran impulso para toda la región, con crecimiento y desarrollo, me parece muy padre; es una atracción muy buena para la región de las Altas Montañas”.
Paola mencionó que: “Las personas se dan cuenta de las alternativas y lugares bonitos que tiene Orizaba que ayudarán a la economía; es una novedad, cuando empecé a subir me impresionó el paisaje”.
En su turno, María Fernanda subrayó: “La verdad me impactó mucho, las instalaciones están muy bien hechas, la vista es espectacular, todo muy bien”.
Finalmente, Guadalupe Gómez precisó: “Considero que tiene una gran demanda porque es muy divertido, se convive en familia, tuvieron una muy buena idea al hacerlo; creo que ayudará a la economía”.
Carlos Guevara
El Buen Tono