AGENCIA
EEUU.- Un adolescente de solo 17 años saltó a la muerte desde lo alto de un deslumbrante y lujoso hotel ubicado en Columbus Circle, en el corazón de la ciudad de Nueva York; de acuerdo con el reporte preliminar de las autoridades locales y las declaraciones de sus propios familiares, el joven decidió quitarse la vida tras terminar su relación amorosa.
En el incidente rompió un vidrio de la edificación de donde se lanzó y terminó con la cabeza decapitada debido a que se lanzó desde casi 230 metros de altura.
La víctima fue identificada como Noah Legaspi, un aspirante a diseñador de moda de Nueva Jersey que además luchaba con problemas de salud mental, aclararon sus allegados.
Noah Legaspi saltó desde el techo del Hotel Mandarin Oriental el pasado jueves 17 de agosto. Según los informes, el joven adolescente rompió con su novia la noche de su muerte, salió de su casa y tomó un taxi hasta Columbus Circle.
Cabe destacar que antes de saltar al vacío, se comunicó con su expareja por Facetime, aseguraron tanto su familia como la policía de Nueva York al medio New York Post.
“Rompieron y él nunca fue bueno manejando sus emociones, así que después de la ruptura supongo que simplemente no pudo controlar sus pensamientos y sentimientos”, declaró su hermano mayor, Luis Legaspi, “ella recibió una espeluznante llamada de Facetime de él desde lo alto del hotel y tuvieron una llamada de Facetime y él dijo ‘mira esta hermosa vista’ y ‘Te amo'”, agregó.
Ante la espeluznante y sorpresiva llamada, la joven decidió comunicarse con la madre del adolescente y le dijo que Noah Legaspi se había comunicado con ella desde lo alto de un edificio. Inmediatamente la familia denunció su desaparición, pero fue hasta el lunes que se pudo identificar el cuerpo del menor de edad, puesto que no llevaba consigo ninguna credencial.
Los investigadores creen que Noah Legaspi ingresó al Deutsche Bank Center a través de un ascensor de servicio y salió por el piso 21 de la torre del hotel, de hecho, se lograron capturar imágenes del adolescente entrando al edificio e incluso dirigirse al tejado de la edificación.
La pobre familia de la víctima aseguró que no responsabilizaba a nadie del incidente, pues Noah Legaspi estaba luchando con demasiados problemas que pejudicaban su salud mental, no recurrió a ningún tipo de terapia y tampoco pidió ayuda para salir de la situación en la que se encontraba; en cambio, través de un comunicado en redes sociales, el núcleo expreso su gratitud por la importante cantidad de tiempo y esfuerzo que se le dedicó a la búsqueda del adolescente.
“Quedamos impresionados por el nivel de apoyo recibido y estamos realmente agradecidos a todos los que contribuyeron de alguna manera”, puntualizaron en el escrito de Facebook, “nosotros, la familia Legaspi, apreciamos todo el tiempo y la dedicación que se puso en encontrar a Noah. El apoyo fue insuperable y por eso estamos agradecidos”.