Orizaba. – El caos reinó este domingo en Orizaba, propiciado por el alcalde Igor Fidel roji López la gente se desbordó en las calles de Orizaba muchos de ellos sin cubrebocas fue imposible que se guardará la sana distancia la gente chocando en la Madero.
Para este fin de semana se programaron varios eventos entre ellos la presentación de la guelaguetza en la alameda central Francisco Gagabilondo Soler Cri-Cri, el desfile de Un Jalón pa’l Panteón además de un encuentro de danza.
En paradas, negocios, en calles y banquetas la gente chocaba entre sí, sin respetar los protocolos de prevención para evitar los contagios del Covid, la Sur 2 apenas y se podía caminar pues los automovilistas hacían grandes filas.
La calle Madero y el parque Castillo reino la imprudencia de muchas personas que se olvidaron que no se puede bajar la guardia aún ya que la pandemia no ha sido controlada, mientras que los empresarios que atienden desde palacio le interesó más el dinero que la salud de miles de personas.
De acuerdo a los presentes en el desfile reino la desobediencia pues en algunos puntos se dieron altercados entre la gente, principalmente mujeres que se agredieron debido a no respetar las medidas sanitarias.