Sandra González
EL BUEN TONO
Orizaba.- Mañana 3 de noviembre a las 20:00 horas, se realizará una rodada para recordar a quienes fallecieron durante la pandemia del Covid-19. Se espera la participación de unos 300 ciclistas, a quienes se les pide que lleven una playera y una luz blanca. Así lo anunciaron el fray Leónides Aguas Gallegos y Delfino Ramírez Encarnación, coordinador de la asociación BiciOri paz y bien.
En rueda de prensa, informaron que católicos de la parroquia de San José de Gracia y la asociación se unieron para organizar este evento, al recordar que muchas familias perdieron a un ser querido. Por eso, se darán cita en la Alameda Francisco Gabilondo Soler Cri-Cri.
Informó que en su agrupación fueron siete las personas que lamentablemente perdieron la vida por el virus. Por lo tanto, al terminar la rodada en el atrio de la parroquia se realizará un misterio del santo rosario para pedir por su eterno descanso.
“La invitación es para todos, para que participen. Estamos a la espera de que no nos llueva, porque en ocasiones anteriores nos ha tocado suspenderlo debido al mal clima”, comentó.
Además, ante la posibilidad del contagio, hicieron el llamado para mantener vigentes las medidas de prevención y cuidado de la salud. Pues, aunque la etapa grave de este virus pasó, la ciudadanía no debe olvidar que sigue activo. Además, hay riesgo de contraer otras enfermedades de tipo viral, por lo que no se debe bajar la guardia.