Redacción
Veracruz.- La gobernadora del Estado, Rocío Nahle García, expresó su profundo pesar por el fallecimiento del diputado federal por el distrito 16 de Zongolica, Benito Aguas Atlahua, quien perdió la vida tras ser víctima de un atentado en la comunidad de Tepenacaxtla.
A través de un comunicado, Nahle García envió sus condolencias a la familia del legislador y aseguró que las instituciones encargadas de la procuración de justicia trabajarán con todo su esfuerzo para dar con los responsables de este crimen.
El cuerpo de Benito Aguas Atlahua está siendo velado en las instalaciones de la Agencia Funeraria “Del Ángel y Hernández”, ubicada en la esquina de Calle 9 y Avenida 31, en la ciudad de Córdoba.
Este martes, a las 14:00 horas, se realizará un homenaje de cuerpo presente en la explanada del Ayuntamiento y Parque Juan Moctezuma y Cortés en Zongolica. Al concluir el evento, el cuerpo será trasladado a su pueblo natal, Tepenacaxtla, donde continuará el velatorio.
El sepelio del diputado federal está programado para el miércoles por la mañana.
La noticia de su muerte ha consternado a la comunidad de Zongolica, que recuerda a Benito Aguas Atlahua por su trabajo en favor de la región y su compromiso con la gente.