in ,

Rocío Nahle hereda un Veracruz en crisis tras la administración de Cuitláhuac García

Superiberia

Efraín Hernández
El Buen Tono

Córdoba.- Rocío Nahle García asume el gobierno de Veracruz en medio de un panorama complicado, marcado por los retos heredados de la administración anterior. Durante el mandato de Cuitláhuac García Jiménez, áreas clave como educación, salud y desarrollo agrario enfrentaron múltiples cuestionamientos por su manejo, dejando al estado en una situación crítica.

Manuel Molina Gómez, presidente del Centro de Investigación, Difusión e Implementación sobre Asociaciones Civiles (CIDIAC), señaló que “la gestión pasada estuvo caracterizada por falta de transparencia y un evidente deterioro en servicios fundamentales. El sistema educativo, por ejemplo, quedó sumido en problemas estructurales que requieren atención inmediata”.

La Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) y los Servicios de Salud fueron de las más señaladas por irregularidades, lo que afectó de manera directa a la población. Según Molina Gómez, “es fundamental que la nueva administración tome medidas concretas para reestructurar estas instituciones y recobrar la confianza de los ciudadanos”.

CANAL OFICIAL

Aguinaldo asegurado para 18 mil trabajadores en las Altas Montañas

Futbolista italiano se desmaya en pleno partido contra el Inter de Milán