AGENCIA
Veracruz.- La gobernadora electa de Veracruz, Rocío Nahle García, ha adelantado que invitó al presidente Andrés Manuel López Obrador a realizar una visita de despedida al estado antes de concluir su mandato. Durante su gira de agradecimiento por las Altas Montañas, Nahle García afirmó que el presidente tiene un gran aprecio por Veracruz y sus comunidades indígenas.
“El presidente Andrés Manuel quiere mucho a Zongolica, sobre todo a nuestras comunidades indígenas. Ha venido aquí muchas veces; creo que he estado con él en este parque como cinco veces. Ahora, al lado de nuestra presidenta electa, ya está haciendo giras despidiéndose y agradeciendo. Lo voy a volver a invitar. Él estuvo el 21 de junio en Minatitlán, pero yo fui más allá y le dije: ‘Oiga, queremos una asamblea grande en Veracruz, ojalá que nos la conceda’”, expresó Nahle García.
La próxima mandataria estatal recordó que faltan pocos meses para que inicie su gobierno y adelantó que trabajará en conjunto con los alcaldes para ejecutar proyectos y obras en beneficio de la población de la región serrana. Enfatizó que se dará un impulso especial a la cultura y a los artesanos y textileros de las comunidades indígenas.
“Tuvimos mayoría en el Congreso Local, los diputados locales toman protesta el 5 de noviembre, instalan la Legislatura y el primero de diciembre yo tomaré protesta como gobernadora constitucional”, subrayó Nahle García.
Además, aseguró que está construyendo un gabinete plural, incluyente, capaz y responsable, consciente de que estarán en territorio y atenderán de manera directa al ciudadano. Las asambleas que están realizando por los municipios son informativas, pero también un preámbulo para dar a conocer a los veracruzanos lo que será su gestión, que enfatizará “más territorio, menos escritorio”.
En cada encuentro, se establece una mesa ciudadana donde los próximos secretarios de gabinete atienden y reciben solicitudes de los lugareños. “Después de la elección viene la etapa de transición, yo también empecé a formar mi gabinete, quienes nos van a ayudar y en todas estas reuniones, asambleas, les he pedido que me acompañen, porque somos servidores públicos. Esto está cambiando y los vamos a atender personalmente”, prometió Nahle García.