in

‘Rociado’ de plomo era un educador

Superiberia

agencia

Veracruz.- La Región IV Sección 32 del SNTE expresó su pesar por el asesinato del profesor Carlos Jiménez Olmedo, una de las víctimas del ataque ocurrido en la carretera federal 140 Veracruz-Xalapa, cerca de la zona conocida como Las Bajadas. 

Jiménez Olmedo fue llevado al hospital después del atentado, pero falleció en las primeras horas del lunes. Se confirmó que el docente estaba manejando la camioneta que fue atacada por un grupo armado, resultando en un total de seis muertes, incluyendo a dos menores. 

A pesar de que el Gobierno de Veracruz relacionó los hechos con un “ajuste de cuentas”, el gremio magisterial exige justicia para el docente. Carlos Jiménez Olmedo era licenciado en Educación Indígena y había sido elegido como secretario general de su zona 585 en la Delegación D-I-268 en Espinal.

Actualmente, trabajaba como docente de educación indígena en la escuela primaria bilingüe Benito Juárez García en Tuncuhuini, Coxquihui. El gremio señaló que Jiménez Olmedo había estado apoyando políticamente al diputado Wenceslao Santiago Castro y había formado parte del comité municipal del partido verde. 

CANAL OFICIAL

La humanidad más cerca que nunca de la ‘hora del juicio final’: Reloj del Apocalipsis

Acribillan a ex síndico