Ciudad Mendoza.- Tres familias se quedaron sin vivienda, luego de que una roca de extensas dimensiones se desprendiera del cerro y rodara hasta quedar encima de las casas ubicadas sobre la colonia Rincón Santa Rosa en Mendoza.
Los hechos ocurrieron alrededor de las 19:30 horas del lunes, cuando según testigos escucharon un fuerte ruido como cuando se registran deslaves y enseguida salieron de sus viviendas.
Lo anterior permitió que no hubiera personas lesionadas pues afortunadamente todos se encontraban afuera; solamente dos mujeres que entraron en crisis nerviosa pero fueron atendidas por paramédicos de la Cruz Roja.
De acuerdo al reporte oficial una roca de aproximadamente cinco metros de diámetro se desprendió de lo más alto del cerro de la colonia Rincón Santa Rosa, esto debido al reblandecimiento de la tierra ante las fuertes lluvias que se han registrado durante los últimos días.
Y es que fue el número de emergencia el cual reportó un posible deslave, por lo que se movilizaron los elementos de Protección Civil, así como policías municipales, quienes acordonaron la zona para evitar más inconvenientes.
Desafortunadamente tres familias mendocinas quedaron sin vivienda, mientras que la roca quedó a mitad del paseo eco turístico y será durante el día de hoy cuando ingrese maquinaria para retirarla del lugar.
Anabel F. Salazar
El Buen Tono