in

Robos por nula vigilancia policiaca, sólo se toman fotos disque trabajando

Superiberia

Juan López

El Buen Tono

CÓRDOBA.- Mientras la Policía Estatal se la pasa tomando fotos simulando que trabaja y deteniendo borrachitos como estudiantes, en las colonias Huilango y San Cayetano continúan los robos a casa habitación, así como los asaltos a mano armada, sin que las fuerzas del orden hagan algo al respecto.

Vecinos de las colonias antes mencionadas denunciaron a la redacción de El Buen Tono la falta de vigilancia por parte de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), quienes únicamente se toman su foto por el Mercado Tratados de Córdoba, mejor conocido como el Mercadito, y de ahí desaparecen.

Un comerciante que tiene su negocio en la avenida 5, calle 29 de la colonia Huilango, señaló que en la semana se suscitaron al menos dos robos a mano armada y en ambos acontecimientos se pidió el apoyo de las fuerzas del orden, pero éstas jamás llegaron.

«No quieren denunciar porque tienen miedo, mira la Policía Estatal, solo viene, toma datos y se va, pero no hace nada por remediar la inseguridad», explicó la fuente.

Es importante destacar que el martes, a través de una denuncia anónima presentada a este medio de comunicación, se denunció con fotografías que un ladrón había robado un tanque de gas en la colonia San Cayetano, sin que ninguna autoridad tomara cartas en el asunto.

A decir de los habitantes de las colonias antes referidas, han enfatizado que la falta de alumbrado en las calles los convierte en objetivos fáciles para los delincuentes, quienes aprovechan la solidez de la calle y la oscuridad para cometer sus fechorías.

CANAL OFICIAL

Detienen a adulto mayor por ladrón

Avala Senado castigar con 22 años de cárcel a quien obligue a menores a cohabitar o casarse