in

Robos al autotransporte causan graves pérdidas

Superiberia

  • El líder de la Antac indicó que hasta el momento ninguna de las autoridades se ha interesado realmente en apoyarlos, ante la ‘ola’ de atracos de que son víctimas

Orizaba.- Debido a los asaltos que sufre el sector transportista en la carretera Puebla-Coatzacoalcos se registra al año el 15 por ciento de pérdida del Producto Interno Bruto (PIB), así lo aseguró el líder de la Asociación Nacional de Transportistas Agricultores y Comerciantes (Antac), David Estévez Gamboa.
Mencionó que este es el punto más peligroso en todo el País, “es una exageración, es algo como fuera de toda la realidad; se ha perdido muchísimo dinero en el transporte”.
Mencionó que se desconocen las estadísticas de trabajadores del transporte de carga de cuántos muertos o desaparecidos se han registrado en el País en lo que va del año; sin embargo, comentó que se tiene el interés de poder realizar acciones en la materia con el Gobierno que estará encabezando Andrés Manuel López Obrador.
Recordó que se habla a nivel nacional de la creación de comisiones “de la verdad y otras, queremos nosotros que cuando menos nos esos compañeros que desaparecieron regresen con sus familiares, no sé en qué condiciones, pero que regresen. Ha sido muy cruel la cuestión de parte de este Gobierno que nos ha pegado muy fuerte”.
Destacó que en el País “tenemos cientos y cientos de compañeros desaparecidos, que no llegaron de su viaje porque los han matado y no ha habido autoridad alguna que haya hecho absolutamente nada por defender al gremio transportista que ha sido tan golpeado, le han dado aún más interés a los maestros y a los campesinos; lamentamos mucho ver que el hombre-camión de verdad sufre”.
“Provengo de ahí, trabajé por más de 20 años en un tráiler y yo sé la angustia, el problema gravísimo que es llevarle a la boca el pan a nuestros hijos, a la mesa de nuestra familia para ser asesinados, porque no sólo les quitan el vehículo, los asesinan de una manera vil y cobarde, porque esa es la realidad, no son gente de valor, si tuvieran aunque sea una poquita de ética y vergüenza, pues que hagan lo que tiene que hacer, dicen que no hay trabajo, bueno, que les quiten el tráiler, pero que no les quiten la la vida”, resaltó.

Sin intenciones de investigar el asesinato de Abel Estévez
Además, mencionó que a la fecha las autoridades correspondientes se han mostrado desinteresadas por investigar el asesinato de su hijo Abel Estévez y agregó: “Lo asesinaron por la espalda, como viles cobardes desadaptados, miserables”.
Dijo que lamentablemente “las autoridades no han tenido ni la más mínima intención de por lo menos hacer un reporte de lo que sucedió. De lo que pasó no sé absolutamente nada, voy a ir al lugar en donde apareció mi hijo, no sé si ahí lo asesinaron, ignoro si lo llevaron hasta allá. Lo que sí sé, es que él vivía en Orizaba y me lo fueron a votar al municipio de Tehuacán, estado de Puebla”.
Reiteró: “Hasta esta fecha no ha habido ninguna autoridad tanto federal como estatal ni municipal que se nos haya acercado para ver esta situación que vivimos, tal parece que alcahuetean o son cómplices de lo que hoy sucede en nuestra región”.

CANAL OFICIAL

Cafeticultores piden apoyos

Ebrio conductor se estrella contra barda y se fuga