in

Robo lacera a transportistas

Superiberia

Juan Meza
EL BUEN TONO

CÓRDOBA.- La falta de atención por parte de las autoridades a los problemas que aquejan a los transportistas continúan siendo ignoradas por el Gobierno federal, inseguridad, pésimas carreteras y robo son el sufrir día a día.
Integrantes de la Alianza Mexicana de Organización de Transportistas, A.C. (AMOTAC) Delegación Córdoba anunciaron para el próximo 22 de marzo una marcha pacífica a nivel nacional, la solicitud es solicitar al Gobierno federal una solución al problema que afecta al pequeño transportista.
Externaron que la inseguridad que desde hace años prevalece y las pésimas condiciones en las que se encuentran las carreteras es motivo para hacer un llamado al Gobierno federal, para que dicho sector sea tomado en cuenta en cuanto a poner un alto a la inseguridad e invertir en carreteras dignas.
Otro factor es el mal estado de las carreteras, que hace que el trabajo de los transportistas sea más difícil, puesto que a la hora de transitar sus vehículos se han deteriorado o descompuesto y es algo que el gobierno no apoya.
La presencia de Guardia Nacional en carretera ha provocado que se agudice el robo a los transportistas, ya que los elementos no tienen conocimiento para trabajar en este sector, agudizando así la situación.
Es por ello que los transportistas de diversos giros ya sea taxis, camiones de carga y de pasaje, entre otros, se unirán a la marcha a nivel nacional, participando las 220 delegaciones.

CANAL OFICIAL

El precio del petróleo se dispara, supera los 100 dólares por barril

Cabildo ‘protege’ a Jiménez Castañeda