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Robo hormiga en las tiendas de autoservicio

Superiberia

TEZONAPA.- Personal de las tiendas de autoservicio de este municipio ha manifestado que recientemente existe un incremento en el llamado robo hormiga, que, a pesar de no traer consecuencias inmediatas, a largo plazo afecta de manera notoria en las ventas.

 

Refrescos, dulces, botanas y hasta revistas, son los productos que más desaparecen como por arte de magia de los estantes; el robo hormiga es una práctica que representa pérdidas considerables para estos establecimientos y los culpables han desarrollado una técnica para sustraer los objetos y productos sin ser vistos por los encargados.

 

Por travesura o por necesidad, los ladrones utilizan mañas que los exentan   de las 24 horas de vigilancia continua de las caras de seguridad instalada en los pasillos de las tiendas, lo que permite a los amantes de lo ajeno irse con algo gratis en el bolsillo.

 

Jorge, un empleado de una tienda de autoservicio, manifestó que a pesar de estar alerta a ciertas señales, el cobro y la atención al cliente impiden vigilar todo el tiempo a las personas que entran y salen de la tienda, “al realizar el inventario y corte de caja correspondiente es donde nos percatamos, desafortunadamente esto nos afecta a nosotros como empleados”, explicó.

 

Ocultando entre sus ropas los productos, en carreolas o hasta en las mochilas de los menores de edad, es la forma tradicional en la que el robo hormiga se desempeña, y en festividades como Día del Padre, 14 de febrero, Día de las Madres y temporada decembrina, es cuando se incrementa más este tipo de robo, pues aprovechan el tumulto para hacer de las suyas.

 

Según empleados de estos comercios, han sido más hombres que mujeres los que han sido sorprendidos intentado consumar este tipo de robos pero en últimas fechas las muertes también han optado por ahorrarse algunos pesos hurtando de esta manera e incluso personas de la tercera edad.

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