Juan Meza
el buen tono
CÓRDOBA.- Los robos de mercancías que ocurren tras los accidentes carreteros han colocado a la entidad veracruzana en el primer lugar, seguido por el estado de Tabasco, provocando pérdidas millonarias al sector transportista.
En días pasados, representantes de la Alianza Mexicana de Organización de Transportistas, Asociación Civil (AMOTAC) y de la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (CANACAR), señalaron que además de los robos y accidentes en carretera, se suma el
saqueo de las unidades.
Detallaron que los saqueos incluso podrían ser provocados, lo que consideran a estos grupos como delincuencia organizada, imposible de detener y que cada vez se vuelve más notorio el modus operandi, al poner obstáculos en las carreteras para provocar los accidentes, en donde incluso han perdido la vida operadores de esas unidades.
Señalaron que al militarizar las carreteras se fue perdiendo el control de las mismas, por el desconocimiento de los elementos que pasaron de la Secretaría de la Defensa Nacional a la Guardia Nacional.
Ante esta situación hacen un llamado a los legisladores federales a que tipifiquen este delito como grave, lo cual ayudaría a tener más fuerza al enfrentar ante un juez los detenidos.