De la Redacción
el buen tono
CDMX.- El robo de un helicóptero ocurrido en el aeropuerto de la Ciudad de México, es similar al de un avión en el aeropuerto de El Lencero en noviembre de 2016.
El tres de agosto pasado, en el AICM ‘desapareció’ un helicóptero, igual como sucedió hace seis años en El Lencero, pero esos hechos solo pueden ocurrir como consecuencia de la corrupción por parte de los FBO (terminal exclusiva para vuelos privados, por sus siglas en inglés), en contubernio con funcionarios y con todo lo ilegal que rodea a los FBO en todas las terminales del país.
En 2016 se trató de una aeronave Learjet Bombardier con matrícula N21NW, y aunque había pistas muy claras de las personas involucradas y relacionadas con el ilícito, se omitieron los nombres, para no entorpecer la investigación.
En tanto, el AICM se deslindó de cualquier responsabilidad por el presunto robo del helicóptero del interior de sus instalaciones, un día después de que se reportara el hecho.
Se trata de un helicóptero Bell 206 modelo Jet Ranger que habría sido sustraído de uno de los hangares del aeropuerto; la nave reportada se rentaba para vuelos privados.