DE LA REDACCIÓN
EL BUEN TONO
ATZACAN.- Un hombre, en complicidad con otro sujeto, robó una camioneta en el norte de la ciudad y huyó hacia la carretera federal que conduce a Atzacan; sin embargo, fue detenido por las autoridades. Durante la persecución, los delincuentes chocaron contra un poste. El incidente ocurrió ayer por la mañana.
El detenido, Inocencio Z. M., de 24 años, fue puesto a disposición del Centro Integral de Justicia por el delito de robo a propiedad privada y lo que resulte.
Los hechos fueron a las 08:00 horas, cuando forzaron la cerradura de una camioneta roja perteneciente a una empresa dedicada a la venta de camas y colchones. Aprovechando la falta de vigilancia, ingresaron al vehículo y se lo llevaron.
Trabajadores de la empresa, al percatarse del robo, solicitaron apoyo a la Policía Municipal de Orizaba. Se inició un operativo y, por medio del sistema de cámaras de seguridad, ubicaron el vehículo, dando inicio a una persecución. Los hampones en su intento de fuga, se estrellaron contra un poste en la zona de Puentecilla, en la localidad de El Jazmín.
Ambos sujetos descendieron del vehículo y corrieron hacia un campo de cultivo. Con apoyo de un dron, los agentes lograron localizar a uno de ellos. Un policía realizó un disparo al aire para intimidarlo y así concretar su captura.
Elementos policiacos de Atzacan e Ixtaczoquitlán se sumaron a la búsqueda del otro implicado, quien permanece prófugo. Se espera que el apoderado legal de la empresa interponga la denuncia para que el detenido sea procesado y proporcione información sobre su cómplice, permitiendo a la Policía Ministerial Acreditable seguir investigando.