in

Robaron hasta de la basura, desata lluvia de críticas

Superiberia

De la Redacción  
el buen tono

Córdoba.- El Órgano de Fiscalización Superior (Orfis) ha destapado un presunto daño patrimonial de 23 millones 552 mil 800 pesos en el manejo integral de residuos sólidos urbanos y la renta de maquinaria pesada durante la administración de Leticia López Landero.
Este hallazgo ha provocado un alud de críticas hacia el gobierno anterior, incluso llegando a afirmar que desfalcaron a la ciudad incluso hasta el ámbito de la gestión de basura.
La revelación de este presunto daño patrimonial no sólo pone de manifiesto una administración deficiente en términos de responsabilidad financiera, sino que también suscita preocupaciones sobre la eficacia de los sistemas de supervisión y control en el ámbito local.
Y es que a 401 días de que termine el gobierno de Cuitláhuac García, no existen garantías de que se tomarán medidas para obligar a los ex funcionarios a devolver todo lo que fue robado a los cordobeses.
Además de que ni el Orfis, ni el Congreso, han metido a la cárcel a los responsables de dañar el patrimonio municipal de Córdoba.

CANAL OFICIAL

Liberan a Antonio

Pide le devuelvan su celular