Ciudad Mendoza.- Amantes de lo ajeno aprovecharon la oscuridad para apoderarse de la camioneta de un carpintero, la cual fue volcada y abandonada sobre la autopista México-Veracruz aparentemente por el exceso de velocidad; ahora, las autoridades ministeriales realizan la respectiva investigación.
Fue el señor Simeón Rodríguez Zamora, de 61 años de edad, de ocupación carpintero, quien se presentó ante el Ministerio Público para denunciar a quien resulte responsable por el robo y los daños causados a su camioneta.
El agraviado, quien tiene su domicilio en la avenida Santos Degollado, de la colonia Madero, señaló que los hechos ocurrieron la semana pasada, y que la camioneta forma parte de su patrimonio; además es el medio por el cual traslada los trabajos que realiza en su taller.
Dentro de su declaración, señaló que todos los días estacionaba frente a su vivienda la camioneta Nissan modelo 1989, doble cabina y con placas de circulación XT-31272.
Fue durante las primeras horas del día jueves 12 de diciembre cuando un vecino le aviso que su camioneta se encontraba volcada en la autopista.
El carpintero se asomó a donde había dejado su camioneta y comprobó que no estaba, por lo que enseguida se trasladó a la autopista para buscar su unidad.
Sin embargo, la misma ya no estaba, por lo que fue al destacamento de la Policía Federal y le informaron que un accidente se había registrado alrededor de las 05:00 horas, a la altura de la curva del “Pocito” en el tramo Nogales-Orizaba.
El hombre pidió que le fuera devuelta su unidad, pero le informaron que la camioneta había sido enviada a un corralón para deslindar responsabilidades, por lo que el ebanista decidió interponer la denuncia correspondiente.
ANABEL F. SALAZAR
El Buen Tono