Córdoba.- A pesar de no actuar con claridad, ni rendir cuentas de los movimientos que se realizan con la venta del agua, los directivos de Bomberos no pudieron comprar trajes nuevos para sus elementos y adquirieron 12 uniformes usados.
Este equipo será para sustituir los atuendos viejos que por varias décadas habían utilizado, ahora pretenden ser donados a corporaciones de menor rango para que los utilicen cuando presten auxilios a la población.
El motivo de la adquisición fue aprovechar una oferta, ya que esos trajes tienen un costo superior a los 30 mil pesos, ya con botas, guantes y equipo de respiración autónomo.
Informes obtenidos señalan que en días pasados el Patronato de los Bomberos adquirió 12 uniformes, consistentes en chaquetones y pantalones de material repelente al fuego, a fin de renovar los trajes del mismo número de elementos.
Los trajes fueron adquiridos con los Bomberos de Sonora a precios de 3 mil pesos cada uno, debido a que se trata de equipo de uso, aunque se dice que aparentemente se encuentran en buenas condiciones e incluso ya fueron personalizados.