DAVID GABRIEL GUTIÉRREZ
EL BUEN TONO
Esperanza.- El robo de un vehículo de carga pesada se registró la madrugada de ayer en el kilómetro 224 de la autopista Puebla-Córdoba, luego de que un grupo de cuatro sujetos fuertemente armados emboscaron la unidad y, tras someter al chofer, lograron consumar el atraco.
Afortunadamente el trabajador del volante fue liberado dos horas después de haber sido privado de su libertad, por lo que fue auxiliado por uno de sus compañeros que alertó a las corporaciones de seguridad pública sobre los hechos.
El asalto ocurrió a las 04:30 horas, cuando un operador viajaba a bordo de un tráiler de color blanco con negro, con matrícula del SPF que iba enganchado a un remolque tipo caja seca rumbo a Puebla.
Repentinamente el hombre se dio cuenta de que un auto tipo Sedán de color blanco lo iba siguiendo, y al llegar a los límites entre ambos estados le dieron el cerrón y uno de ellos lo obligó a detener su marcha con pistola en mano.
Temiendo por su vida, el trailero se paró en el acotamiento lateral y en una rápida acción los malandros lo bajaron y subieron a su auto a la vez que se llevaron su camión.
Por fortuna, los asaltantes respetaron su vida y lo abandonaron en el monte horas después, no sin antes despojarlo de sus pertenencias, además abandonaron el vehículo de carga que fue asegurado por la Guardia Nacional División Carreteras, aunque no hubo detenidos.